sábado, 16 de noviembre de 2013

POR NO TENERTE



                                       “Por no tenerte”

Quizás ya no llores por ti,
Ni derrame mis lágrimas sobre tu cama;
Tal vez ya no muera por tenerte,
Es la falta de tu amor lo que me mata.

Siento ser el dueño de la nada,
Ser un dios sin seguidores;
Un pastor sin sus ovejas,
Un poeta sin su poesía terminada.

En cada estrofa te recuerdo
Y en aquella bella historia te has quedado
Con tus ojos negros, tu cabello oscuro
Y tus labios endulzados.

Hoy, ya no eres mía, es verdad,
Lo admito, eso es lo duro;
Hoy, ya no me perteneces
Ni aquella pintura sobre tu vereda
Tiene valor alguno;
Ni los poemas, ni los recuerdos,
Ni estas estrofas;
Ahora vives tu mundo.

Vuelvo a ser yo
Quien tiene que llorar en silencio,
En lo profundo;
Vuelvo a ser yo quién recuerda
Quién cae de rodillas,
Quién se lamenta.

Quizás hoy, todavía llore por ti
Y derrame mis lágrimas, sobre mi cama;
Tal vez hoy, muera por no tenerte
Y es saber que ya no me quieres,
Lo que me mata.

EMANUEL SOVERCHIA


No hay comentarios. :